jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Ballet Driades celebró el Día de la Danza con presentación en el Teatro Municipal de Nueva Imperial
Ballet Driades celebró el Día de la Danza con presentación en el Teatro Municipal de Nueva Imperial

Ballet Driades celebró el Día de la Danza con presentación en el Teatro Municipal de Nueva Imperial

Este sábado 13 de abril, el Ballet Clásico Driades de Nueva Imperial, celebró el Día de la Danza con una presentación en el Teatro Municipal que congregó a una gran cantidad de amantes de la danza que disfrutaron de la presentación de esta agrupación imperialina.

La actividad fue organizada por Ballet Clásico Driades y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Cultura, oportunidad en que los asistentes pudieron disfrutan de un amplio repertorio de ballet clásico, a partir de la obra denominada ‘Polo Sur’, claro mensaje que busca sensibilizar a la humanidad ante la escasez de agua.

El espectáculo partió con la presentación de las pequeñas bailarinas con ‘Líquenes’; luego presentaron ‘Focas’, continuando con los cuadros ‘Renos’, ‘Hada de Hielo’, ‘Tundra’, ‘Llovizna’, ‘Aurora Boreal’, y finalizando con ‘Nieve’.

Cabe resaltar que el Ballet Clásico Dríades de Nueva Imperial, es dirigido por Laura Ruíz, y tiene como su centro de ensayos en una de las salas del Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, adaptada para este tipo de prácticas. Actualmente, Driades está integrado por bailarinas desde los 6 años en adelante y sin tope de edad, y durante la jornada del sábado 13, se presentaron a las pequeñas nuevas alumnas que provienen de la comuna de Carahue, lo que demuestra el avance y la calidad del trabajo que desarrollo este elenco artístico.

La directora del Ballet Clásico Dríades de Nueva Imperial, Laura Ruíz, se mostró “muy contenta por haber realizado con éxito nuestra gala, dedicada al Día de la Danza, junto a las hermosas bailarinas que forman la academia Dríades y dónde además tuvimos la oportunidad de presentar a nuestras pequeñas nuevas alumnas de Carahue. Agradecemos a todos por su apoyo, como el que nos brindó el alcalde de la comuna don Manuel Salas, así como agradecer también a los padres y apoderados de Dríades, por estar siempre apoyando”, señaló Laura Ruiz.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.