jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial realizó operativo integral en Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins
Municipalidad de Nueva Imperial realizó operativo integral en Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins

Municipalidad de Nueva Imperial realizó operativo integral en Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins

Durante la mañana del sábado 13 de abril, se estuvo desarrollando en el sector de la sede social de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins un operativo del Sector Rojo del CESFAM de Nueva Imperial y de la Oficina Móvil Siempre Junto Ti, actividad impulsada por la primera autoridad comunal, el alcalde Manuel Salas Trautmann.

En la ocasión, se trasladó hasta el lugar un equipo de salud del Sector Rojo del CESFAM de Nueva Imperial liderado por la psicóloga Amparo Chávez, quien fue acompañada por una médico, una odontóloga y asistente dental, nutricionista, enfermera, matrona, asistente social, kinesióloga y técnico en enfermería de nivel superior. Se entregaron diversas prestaciones médicas como EMPA, vacunación contra la influenza, aplicación del test rápido de VIH, aplicación de pauta de riesgo, atención médica, kinésica y odontológica.

Paralelamente, a través de la Oficina Móvil Siempre Junto a Ti se entregó atención de diversos servicios municipales a cargo de las distintas reparticiones como los departamentos de Vivienda, Desarrollo Integral de la Mujer e Infancia, coordinados por el Departamento de Participación Ciudadana

También participó el Departamento de Gestión Ambiental inscribiendo mascotas y con vacunación antirrábica, mientras que la vacunación contra la influenza también llegó a algunas de las viviendas del sector, donde los profesionales del CESFAM entregaron este servicio de manera personalizada, en especial a personas que les dificulta trasladarse hasta el mismo CESFAM.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.