domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial realizó operativo comunitario en Villas Unidas
Municipalidad de Nueva Imperial realizó operativo comunitario en Villas Unidas

Municipalidad de Nueva Imperial realizó operativo comunitario en Villas Unidas

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann es muy importante que los funcionarios de todas las reparticiones sean más cercanos a la comunidad, es por esta razón que ha gestionado estrategias para que los equipos de trabajo se vinculen con las distintas instituciones, ya sean del ámbito público o privado.

Es en este contexto que el sábado 22 de junio se llevó a cabo el operativo comunitario Villas Unidas, organizado por el Consejo Vecinal de Desarrollo Villas Unidas y la Municipalidad de Nueva Imperial e impulsado por nuestro alcalde Manuel Salas Trautmann, a través del Departamento de Participación Ciudadana en conjunto con los dirigentes de las juntas de vecinos Villa Presidente Lagos N°22 y Villa La Unión N°26.

Por primera vez desde que se tomó esta iniciativa de acercar el municipio a los barrios, se realizó durante la jornada de la tarde, esto respondiendo a las necesidades expuestas por los propios vecinos del sector.

En lo social, se contó con la ‘Oficina Móvil Siempre Junto a Ti’, el Programa de la Mujer, Programa Habilidades para la vida, Programa de Infancia, Vivienda, Inspección Municipal y Biblioteca Municipal.

En salud, se contó con el apoyo del equipo CECOSF El Alto, que dispuso de atención con médico, odontólogo, evaluación nutricional, psicológicas, de asistente social y el botiquín de medicamentos. Además, se estuvieron aplicando exámenes de medicina preventiva y test rápido de VIH. Para el cuidado de las mascotas, el Departamento de Gestión Ambiental aplicó 60 vacunas antirrábicas.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Villas Unidas, Aurora Pérez señaló que está muy agradecida tanto de los profesionales, como de la primera autoridad local, el alcalde Manuel Salas, ya que escuchó las necesidades del sector y trajo este operativo, donde los vecinos que normalmente no pueden asistir al CESFAM, CECOSF o Municipalidad, pudieron recibir la atención necesaria.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.