viernes , 19 julio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » La danza tuvo su encuentro intercultural en Nueva Imperial
La danza tuvo su encuentro intercultural en Nueva Imperial

La danza tuvo su encuentro intercultural en Nueva Imperial

Este sábado 21 de junio tuvo lugar en el Gimnasio Chile España de Nueva Imperial el 5to Encuentro Intercultural de Danza, actividad artística organizada por la Agrupación de Danza Semillitas, la Corporación Regional de Cueca y Danza, y la Municipalidad local.

La actividad, que contó con la presencia de la concejala Paola Aguilera; la jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Ruth Guerra, en representación del alcalde Manuel Salas; el presidente de la Corporación Regional de Cueca y Danza, Patricio Concha, además de invitados especiales y un numeroso público, comenzó con la presentación de los anfitriones, la Agrupación de Danza Semillitas quienes ofrecieron un cuadro de bailes colombianos.

A continuación, fue el turno del Taller de Cueca de Quepe, prosiguiendo con los ritmos uruguayos y del Río de La Plata que ofreció el Club de Cueca Brisas del Ñielol de Temuco. Ello dio paso a la segunda presentación de Semillitas de Nueva Imperial, quienes entregaron una ‘Fantasía Española’.

La penúltima presentación del 5to Encuentro Intercultural de Danza, correspondió a la Agrupación Pregoneros de Temuco, quienes ofrecieron diversos bailes y ritmos colombianos. En el cierre del encuentro, se presentó la Agrupación Ytamal de Temuco con dos cuecas cuyanas.

Al final de la jornada, la Agrupación de Danza Semillitas entregó reconocimientos a los participantes, así como a la Corporación Regional de Cueca y Danza, y a la Municipalidad de Nueva Imperial, por el apoyo del alcalde Manuel Salas al desarrollo de estas actividades culturales.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.