viernes , 19 julio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad realizó actividad con escolares en Día de la Prevención
Municipalidad realizó actividad con escolares en Día de la Prevención

Municipalidad realizó actividad con escolares en Día de la Prevención

La mañana del jueves 4 de julio, en dependencias del Gimnasio Chile España, se realizó conmemoración del Día de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, actividad desarrollada por la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Programa SENDA-Previene.

Durante la jornada, se contó con el apoyo de los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, a través de los diversos programas municipales e instituciones de seguridad.

La actividad se conecta con un programa desarrollado por establecimientos educacionales de la comuna en el mes de junio, llamado ‘Continuo Preventivo’, el que cierra con el evento masivo, ‘Feria Preventiva’ o también denominado ‘Recreo Preventivo’.

En la jornada se sensibilizó a niños, niñas y jóvenes de la comuna, sobre las consecuencias y efectos negativos que tienen las drogas y el alcohol, tanto en la salud como en factores psicosociales. Esto es una preocupación constante del alcalde Manuel Salas Trautmann quien impulsó esta actividad a través del Consejo de Seguridad Pública.

Concursos de dibujos, juegos inflables y competencias variadas fueron algunas de las atracciones con la que los y las estudiantes de los colegios asistentes se encontraron en el evento, disfrutando de una tarde recreativa y de aprendizaje preventivo.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.