domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Profesionales de la Municipalidad realizan diagnóstico para elaboración de la Política Local de Fomento Productivo
Profesionales de la Municipalidad realizan diagnóstico para elaboración de la Política Local de Fomento Productivo

Profesionales de la Municipalidad realizan diagnóstico para elaboración de la Política Local de Fomento Productivo

Doble instancia de trabajo fue a la que asistieron usuarios de PRODER y PDTI, tanto la mañana del jueves 4 como el viernes 5 de julio, y donde profesionales de la Municipalidad realizaron un diagnóstico territorial con los usuarios del sector urbano, como en el territorio Boroa.

Por iniciativa del alcalde Manuel Salas Trautman, y con el fin de dar cumplimiento a los componentes del lineamiento de Fomento Productivo, comprometido en el PLADECO 2019-2022, se está trabajando de manera participativa en la elaboración de la Política Local de Fomento Productivo 2020-2025.

En esta etapa, se están llevando a cabo diagnósticos territoriales, cuyo objetivo es contar con antecedentes de la problemática que les impide a nuestros pequeños agricultores y comunidades mapuche, a avanzar en el ámbito productivo, información que servirá de base para generar una estrategia de trabajo con agricultores y microempresarios de la comuna, y será un instrumento que guíe el trabajo de los profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

Cabe destacar que la elaboración de esta política está a cargo de un Comité Técnico multidisciplinario, de profesionales y funcionarios de diferentes departamentos, y se trabajará durante este año, debiendo estar finalizado el documento en el mes de octubre, para posteriormente validarla en conjunto con los agricultores, microempresarios, el alcalde y Concejo Municipal.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.