domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » En Nueva Imperial se realizó 3a fecha de Campeonato Regional de Cross Country
En Nueva Imperial se realizó 3a fecha de Campeonato Regional de Cross Country

En Nueva Imperial se realizó 3a fecha de Campeonato Regional de Cross Country

Unos 150 deportistas de toda la región de La Araucanía llegaron este sábado 6 de junio hasta el Complejo Deportivo Diego Portales de Nueva Imperial, para ser parte de la tercera fecha del Campeonato Regional de Cross Country.

La competición, fue organizada por el Club Atlético Nueva Imperial, y con el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de su Departamento de Actividad Física y Deportes, contando en la ocasión con la presencia del encargado de dicha unidad municipal, Óscar Rebolledo, quien concurrió en representación del alcalde Manuel Salas.

Fueron siete las categorías en disputa, entre damas y varones, destacando Master, Adultos y Sub 20 varones con una distancia de 8K; Adulta, Master y Sub 20 damas en 6K al igual que Sub 18 varones; distancia de 4K para damas sub 18 y varones sub 16; 1K sub 13 damas y varones, y 500 metros varones sub 11.

En damas Sub 20, la triunfadora fue Constanza Simón con un tiempo de 41 minutos 22 segundos, del Club Atlético Pitrufquén, mientras que en varones, en esta misma categoría, el primer lugar fue para Christopher Troncoso, con un tiempo de 29 minutos 22 segundos. La segunda ubicación fue para Gabriel Araneda, ambos del Club Atlético Nahuelbuta.

En categoría Sub 18 Damas, la primera en llegar a la meta fue Hellen Garrido, con un tiempo de 18 minutos y 44 segundos, seguida de cerca por Maura Morales con un tiempo de 18′ 50» ambas del Club Atlético Nahuelbuta, y la tercera ubicación fue para Tatiana Rofe del Club Phoenix con un tiempo de 19′ 11». En esta misma categoría en varones el primer lugar fue para Kevin Vera del Club Escolar Docksta, la segunda ubicación fue para el representante de Ñielol, y la tercera ubicación fue para Diego Diocares de Promesas de Lautaro.

En la categorías Sub 16 Damas, la primera en cruzar la meta fue Florencia Muñoz con un tiempo de 8 minutos 24 segundos del Club Nahuelbuta, y la segunda ubicación con un tiempo de 8′ 32» fue para la corredora del Club Deportivo Monterrey, Catalina Fuentes, mientras que en varones, en esta misma serie, el ganador fue el representante de Promesas de Lautaro con un tiempo de 15′ 14», Javier Candía, seguido de Cristóbal Israel del Club Atlético Ñielol con 15′ 57», y Matías Araya del Deportivo Monterrey con un tiempo de 16′ 09».

En la categoría Master, en damas la primera en llegar a la meta fue Carmen Reyes del Atlético Imperial con un tiempo de 29 minutos 37 segundos. En varones el primer lugar fue para Pedro Zúñiga del Ñielol; la segunda ubicación para Luis Villagra, y la tercera ubicación para Julio Roa del Club Roberto Echevarría.

Mientras, en Sub 13 Damas, primera fue Tayra Chaura del Colegio Santa Cruz de Loncoche; así como la segunda y tercera ubicación fueron para las representantes del Club Imperial, Almendra Orellana y Solange Gallardo. En varones, Elías Fuentes del Club Comunitario Imperial en el primer lugar seguido de Jareb Figueroa y Clemente Biel.

Y por último en la categoría Sub 11 Damas, Flor Toledo en el primer lugar seguida de Trinidad Varela y Angélica Toro. En varones, el primer lugar lo obtuvo Alexander Ovalle seguido Simón Fernández y Raimundo Biel.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.