jueves , 18 julio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Salas destaca obtención de Proyecto INJUV por parte de Consejo de Longkos de Nueva Imperial
Alcalde Salas destaca obtención de Proyecto INJUV por parte de Consejo de Longkos de Nueva Imperial

Alcalde Salas destaca obtención de Proyecto INJUV por parte de Consejo de Longkos de Nueva Imperial

Como muy valorable y un aporte al rescate y valorización de la cultura mapuche, calificó el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, la reciente obtención de un Fondo Participa de INJUV, por parte del Consejo de Longkos de la comuna.

Justamente el pasado lunes 8 de julio, el líder comunal se reunió con la directiva de esta organización, para para informarles y a la vez analizar los alcances de un proyecto, que con el respaldo de profesionales de la Municipalidad, recientemente se adjudicó la mencionada organización.

Se trata de una iniciativa postulada al Fondo Participa del INJUV (Instituto Nacional de la Juventud) por un monto de 1 millón 500 mil pesos, y que les permitirá la realización de encuentros y conversatorios intergeneracionales, entre los miembros del Consejo y jóvenes mapuche y no mapuche, entre 18 y 29 años de edad, pertenecientes al sector urbano y rural de la comuna.

Red de Voluntariado y Agrupación de Skate y BMX también fueron beneficiados

Cabe destacar que otras dos organizaciones de Nueva Imperial también fueron beneficiadas con estos fondos del INJUV, como es el caso de la Red de Voluntariado Juvenil y la Agrupación Juvenil de Skate y BMX de Nueva Imperial.

En el caso de estos proyectos, también recibirán recursos por un millón quinientos mil pesos, siendo todos ejecutados durante los meses de agosto y septiembre y que están enfocados en beneficiar a jóvenes del sector urbano y rural de la comuna, entre 18 a 29 años de edad, realizando capacitaciones, acciones de voluntariado como también encuentros de skate intercomunal.

El alcalde Manuel Salas, reiteró sus felicitaciones a las tres organizaciones que obtuvieron este logro, destacando que apoyar iniciativas que van en beneficio de los jóvenes es una constante de su gestión, tal como se expresa en el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2019-2022.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.