domingo , 18 agosto 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Profesionales de la Municipalidad de Nueva Imperial realizan curso de lombricultura en secto de Fin Fin
Profesionales de la Municipalidad de Nueva Imperial realizan curso de lombricultura en secto de Fin Fin

Profesionales de la Municipalidad de Nueva Imperial realizan curso de lombricultura en secto de Fin Fin

La mañana del martes 9 de julio, profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) realizaron una capacitación de Lombricultura dirigida a usuarios del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) en el sector Fin Fin.

Familias de la comunidad Juan Pancho Treumun participaron de la actividad que inició con una charla teórica y de orientación sobre la crianza de lombrices de la especie Eisenia Foetida o Roja Californiana.

El objetivo del taller es impulsar el reciclaje de la materia orgánica de los hogares de la comunidad, para convertirla a través de las lombrices a un abono orgánico llamado humus, y que luego es de gran utilidad en la producción de hortalizas de forma orgánica.

El equipo enviado por el alcalde Manuel Salas Trautmann, siempre preocupado por el desarrollo del sector rural, lo integró Ana Mella Moraga quién dictó la capacitación, junto a Camilo Cruces, técnico del sector.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.