domingo , 18 agosto 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Salas entregó moderno equipo de oftalmología a Hospital Intercultural de Nueva Imperial
Alcalde Salas entregó moderno equipo de oftalmología a Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Alcalde Salas entregó moderno equipo de oftalmología a Hospital Intercultural de Nueva Imperial

La mañana del martes 9 de julio, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, concurrió hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial -acompañado de la directora del Departamento de Salud Municipal, Lyzbeth Bolívar-, hacer entrega oficial de un moderno equipamiento de oftalmología al director del mencionado hospital, Cristian Araneda.

Se trata de un equipo láser Lightlas SLT Deux SLT Yag, que permite mejorar la resolución de casos de pacientes que tienen diagnóstico de glaucoma ofreciendo comodidad al paciente y un menor tiempo de tratamiento.

Según indicaron los profesionales que trabajan con este equipamiento en el Hospital Intercultural, ahora podrá realizar procedimientos láser para el tratamiento de distintos tipos de glaucoma, ya que se beneficiarán quienes tienen glaucoma agudo, glaucoma inicial a moderado, pacientes con baja tolerancia a las gotas para glaucoma, y en especial la población de origen mapuche que tiene una alta incidencia de glaucoma seudoexfoliativo.

Cabe destacar también que los procedimientos con este equipo Yag Láser se realizan en un box, con anestesia tópica, y no dura más de 10 minutos, siendo indolora y sin consecuencias en la función visual.

Este equipo implicó una inversión de 33 millones de pesos gestionados por la Municipalidad, y fue puesto a disposición de los oftalmólogos del Hospital Intercultural, como parte de los distintos convenios de apoyo que mantiene la Municipalidad y el mismo Hospital, lo que deja ahora al centro asistencial de nuestra comuna, a la vanguardia tecnológica en esta área, en la Región de La Araucanía.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.