domingo , 18 agosto 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial certificó 8vo Curso Lengua Mapuche
Municipalidad de Nueva Imperial certificó 8vo Curso Lengua Mapuche

Municipalidad de Nueva Imperial certificó 8vo Curso Lengua Mapuche

La mañana de este miércoles 10 de julio, en el centro de eventos Ruka Iyael de nuestra comuna, la Municipalidad de Nueva Imperial realizó la certificación del 8vo Curso de Lengua Mapuche, actividad impulsada y gestionada por el alcalde Manuel Salas.

A la ceremonia, asistieron el director de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella, así como la jefa del Departamento de Desarrollo Socio Cultural Mapuche, Teresa Cayuqueo; la educadora tradicional mapuche Rebeca Nahuel, encargada de dictar el curso, y por cierto los alumnos que durante dos meses aprendieron conceptos básicos y relevante de la cultura y lengua mapuche.

Entre los contenidos que abordaron los participantes de este curso de lengua mapuche, estuvo la apropiación social del mapuzungun; nociones prácticas de la lengua (saludos, presentaciones, números, entre otros); las palabras del mapuzungun (comprensión de sus significados y cosmovisión), y diversos trabajos en grupo.

Cabe destacar que el pasado 19 de junio, en la celebración del We Txipantu que realizó la Municipalidad de Nueva Imperial, los participantes de este curso presentaron diversos diálogos y un tema musical, como parte del aprendizaje de la lengua mapuche.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.