domingo , 18 agosto 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Equipo provincial de CONAF y Municipalidad trabajan en prevención de incendios forestales
Equipo provincial de CONAF y Municipalidad trabajan en prevención de incendios forestales

Equipo provincial de CONAF y Municipalidad trabajan en prevención de incendios forestales

Durante la tarde del miércoles 10 de junio, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, junto al equipo municipal de Protección Civil y Emergencias, se reunieron con la coordinadora provincial de CONAF y su equipo técnico, quienes estudiaron y analizaron los resultados de los numerosos incendios forestales ocurridos en la comuna durante la última temporada estival.

A partir de esa información y su procesamiento, se inicia un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, CONAF y comunidad, para prevenir y mitigar los siniestros provocados por la acción del hombre.

Durante el mes de julio, el alcalde Salas se comprometió a realizar trabajos de planificación grupal con el equipo técnico municipal, quienes son los que acuden a la primera respuesta, siendo el objetivo final de esta labor, generar conciencia en la comunidad y en lo posible disminuir los incendios en la comuna.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.