domingo , 15 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Directivos municipales se reúnen con mujeres artesanas de Nueva Imperial
Directivos municipales se reúnen con mujeres artesanas de Nueva Imperial

Directivos municipales se reúnen con mujeres artesanas de Nueva Imperial

Positiva jornada vivieron las agrupaciones ‘Peumayen’ y ‘Creando Sueños’ que trabajan con el Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG y que coordina la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Las artesanas locales fueron visitadas por la administradora municipal Marisa Sandoval Seguel, en representación del alcalde Manuel Salas, acompañada del director de Obras Municipales Patricio Alfaro y una delegación de profesionales de la Municipalidad.

En la oportunidad, se levantó información necesaria para generar un diagnóstico que permita diseñar un plan de fortalecimiento, tanto a nivel técnico como de infraestructura, que satisfaga las necesidades existentes en la actualidad, y genere un ambiente propicio para que nuestras emprendedoras desarrollen su arte y se proyecten más allá de sus propias fronteras.

Fronteras que serán traspasadas a contar de este año, en el que se comienza a construir el camino para ser parte del desarrollo turístico asociado al próximo evento astronómico que se vivirá en la región, el Plan Eclipse Solar 2020 y al que también se espera se sumen las agrupaciones comunales ligadas al turismo.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.