domingo , 18 agosto 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcaldes de Asociación Costa Araucanía se reunieron en Nueva Imperial
Alcaldes de Asociación Costa Araucanía se reunieron en Nueva Imperial

Alcaldes de Asociación Costa Araucanía se reunieron en Nueva Imperial

Una intensa jornada de trabajo sostuvo este jueves 11 de julio el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, junto a sus pares de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, que integran la Asociación Costa Araucanía, y cuyas comunas además conforman zona de rezago.

De las reuniones también participó el consejero regional y secretario ejecutivo de la Asociación Costa Araucanía, Ricardo Herrera Floody, y en primer lugar, se analizaron los fondos Sercotec para el territorio, en una conversación directa con el director regional de ese servicio, René Fernández Huerta.

Más tarde, la Comisión Eclipse Solar 2020 del territorio, que integran funcionarios municipales del área de turismo de las cinco comunas, presentaron una propuesta de trabajo para ser parte de este evento astronómico y como puede servir para impulsar el desarrollo turístico y económico de nuestros emprendedores.

Finalmente, junto a los secretarios de planificación de las cinco comunas, entre ellas la secpla de la Municipalidad de Nueva Imperial, Lidia Espinoza Pérez, se recibió al jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Carlos Fuentes, que junto a su equipo analizó y aclaró dudas sobre diversos proyectos que como Municipalidades se han presentado al Gobierno Regional de La Araucanía

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.