domingo , 18 agosto 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Mesa de Inclusión Social de Nueva Imperial se reunió en Tribunales de Familia
Mesa de Inclusión Social de Nueva Imperial se reunió en Tribunales de Familia

Mesa de Inclusión Social de Nueva Imperial se reunió en Tribunales de Familia

La jornada del viernes 9 de agosto estuvo marcada por una capacitación en Tribunales de Familia, a la que asistieron integrantes de la Mesa de Inclusión Social, con motivo de coordinar acciones pertinentes a la intervención con adultos mayores vulnerados en sus derechos, principalmente maltrato por abandono, temática existente en la comuna y que preocupa a las autoridades locales.

En función de lo anterior, a la jornada realizada en el Tribunal de Familia, llegaron los representantes de los diferentes servicios que intervienen la temática, tales como Hospital Intercultural, Cesfam, departamentos de Inclusión Social, Familia y Derechos Sociales, y Participación Ciudadana, Carabineros y Programa Vínculos.

Este encuentro se logró gracias a la gestión desde la Municipalidad de Nueva Imperial en coordinación con la administradora del Tribunal de Familia, Bibiana Rodríguez Zárate, quien gestionó que la relatora de la capacitación fuera la magistrado del mismo tribunal, Johanna Liberona Vitagliano.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.