domingo , 15 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » En Nueva Imperial se certificó proyecto de fortalecimiento de dirigentes vecinales
En Nueva Imperial se certificó proyecto de fortalecimiento de dirigentes vecinales

En Nueva Imperial se certificó proyecto de fortalecimiento de dirigentes vecinales

Este viernes 9 de agosto, en el Hogar Femenino, se realizó la ceremonia de certificación del proyecto ‘Fortalecimiento de Dirigentes Sociales’, que ejecutó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nueva Imperial, junto a la Municipalidad local y con el financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la actividad, participaron los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda y María Luisa Parra, así como la directora de Desarrollo Comunitario, Ana María Rivera en representación del alcalde Manuel Salas, y por cierto los dirigentes vecinales, encabezados por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Manuel Lavín junto a su directiva que integran Juana Romero y Teresa Garabito. Más tarde, también se sumó a la jornada la secretaria regional ministerial de Gobierno, Pía Bersezio.

En total, fueron 38 los dirigentes de las distintas juntas de vecinos de Nueva Imperial, quienes recibieron su certificación de esta Escuela de Dirigentes cuyo objetivo fue desarrollar y fortalecer conocimientos y capacidades en los socios activos y dirigentes vecinales de la comuna, para la implementación de prácticas activas, que favorezcan sus competencias y habilidades dirigenciales.

Los participantes trabajaron en 4 módulos que abordaron temas como aspectos legales de las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias; formulación de proyectos; liderazgo social, e innovación en prácticas sociales.

De esta forma, la Municipalidad de Nueva Imperial y su alcalde Manuel Salas Trautmann siguen trabajando en la gestión y apoyo a las iniciativas que permitan entregar más y mejores herramientas a las y los dirigentes vecinales.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.