domingo , 18 agosto 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Funcionarios municipales conocen lo que será el Centro de Negocios Mapuche de Sercotec
Funcionarios municipales conocen lo que será el Centro de Negocios Mapuche de Sercotec

Funcionarios municipales conocen lo que será el Centro de Negocios Mapuche de Sercotec

La tarde de este lunes 12 de agosto, en la sala de reuniones de la Municipalidad, el profesional de Sercotec, Marcos Ñanculeo Raguileo, presentó a los funcionarios municipales de Nueva Imperial, en especial de la Dirección de Desarrollo Económico Local, el proyecto del Centro de Negocios Mapuche de la mencionada repartición del Estado.

En la ocasión, estuvo presente en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, la administradora municipal, Marisa Sandoval, conociéndose que este Centro de Negocios Mapuche funcionará especialmente en la Región de La Araucanía, y con presencia también en zonas limítrofes de las regiones del Biobío y Los Ríos.

El objetivo del Centro de Negocios Mapuche es apoyar a emprendimientos mapuche, así como el fortalecimiento de capacidades emprendedoras del Pueblo Mapuche, la promoción y valoración de saberes y prácticas, tales como la asociatividad, la cooperación y el respeto por el medio ambiente, y propuestas de valor y sustentabilidad para los propios emprendimientos y sus entornos.

Cabe destacar que este Centro de Negocios Mapuche, concordante con la línea de creación de centros de negocios especializados de Sercotec, tendrá en los próximos meses sus oficinas en Nueva Imperial, desde donde atenderá a los emprendedores mapuche, siempre en directa cooperación con la Municipalidad local.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.