domingo , 18 agosto 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alumnos de Escuela Pública Alejandro Gorostiaga visitan a alcalde Salas
Alumnos de Escuela Pública Alejandro Gorostiaga visitan a alcalde Salas

Alumnos de Escuela Pública Alejandro Gorostiaga visitan a alcalde Salas

La tarde de este martes 13 de agosto, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, recibió a las niñas y niños del Centro de Estudiantes de la Escuela Pública Alejandro Gorostiaga Orrego, instancia en la que el líder comunal conoció en profundidad el trabajo que realizan los estudiantes.

La delegación estudiantil estuvo encabezada por Kimberly Matamala, encargada del Área de Formación Ciudadana del establecimiento educacional, y compuesta por alumnos encargados de desarrollo de distintas áreas del desarrollo escolar, visitó la alcaldía con el objetivo de estrechar vínculos con las instituciones públicas y autoridades locales, conociendo de cerca el trabajo de quienes dirigen la comuna.

En la oportunidad, las niños y niñas se presentaron, dando a conocer sus cargos y responsabilidades dentro del equipo de trabajo. Del mismo modo, los líderes estudiantiles informaron al alcalde Salas sobre el trabajo que realizan, qué les motiva y cuáles son sus proyecciones dentro la Comunidad Educativa.

El Centro de Estudiantes está integrado por alumnas y alumnos de 4° a 8° año básico, y desarrollan trabajos en las áreas de deporte, cultura, interculturalidad, medio ambiente, derechos y deberes. Además, realizan un constante trabajo vinculado a diversos departamentos y programas municipales tales como el Departamento de Gestión Ambiental y OPD del Departamento de Infancia.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.