domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizó bingo cognitivo
Programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizó bingo cognitivo

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizó bingo cognitivo

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann y la Municipalidad de Nueva Imperial, resulta fundamental mejorar, cada día, la calidad de vida de los adultos mayores. Para el logro de este objetivo, se están implementado constantemente actividades comunitarias a través del Departamento de Salud y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, convenio extrapresupuestario que ha logrado continuidad por varios años en nuestra comuna.

El principal objetivo de los programas, y de esta actividad en particular, es permitir a los adultos mayores desarrollar sus habilidades intelectuales. Todo materializado en un ‘Bingo Cognitivo’ desarrollado en la Casa del Adulto Mayor el miércoles 11 de septiembre, dirigido a usuarios de este programa logrando una amplia convocatoria.

A través de una actividad lúdica, mediante el uso de las matemáticas, se aplican sumas según va indicando el locutor, lo que además requiere mucha concentración.

Se destaca el compromiso y capacidad de innovación de los profesionales a cargo de este programa, quienes realizaron todas las gestiones necesarias para una actividad de esta envergadura, junto con el agradecimiento a quienes colaboraron con los bingos y binguitos.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.