domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Agrupaciones de Nueva Imperial reciben fondos de iniciativa ‘Yo Emprendo Grupal’ de FOSIS
Agrupaciones de Nueva Imperial reciben fondos de iniciativa ‘Yo Emprendo Grupal’ de FOSIS

Agrupaciones de Nueva Imperial reciben fondos de iniciativa ‘Yo Emprendo Grupal’ de FOSIS

El pasado miércoles 11 de septiembre, en la comuna de Saavedra, se realizó la entrega de los recursos correspondientes al concurso ‘Yo Emprendo Grupal’ de FOSIS, siendo seis las organizaciones beneficiadas de Nueva Imperial, que se adjudicaron recursos por un monto de 10 millones de pesos.

En la ceremonia, acompañando a representantes de las agrupaciones beneficiarias, estuvo presente el director de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Nueva Imperial, Nelson Mella, quien asistió en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, destacando que estas agrupaciones fueron apoyadas por profesionales de la Municipalidad y destinarán estos recursos para poder potenciar y fortalecer sus iniciativas grupales de emprendimiento.

Las organizaciones beneficiadas de Nueva Imperial fueron Agrupación de Mujeres Tejedoras de Nueva Imperial Rayen Folle, Agrupación de Emprendedores de Almagro, Agrupación Mujeres Emprendedoras Huincul Bajo, Agrupación de Mujeres Peumayen Nueva Imperial, Comunidad Indígena Gallardo Tranamil Pichun y Comunidad Indígena Choncolhue – Francisco Lepin y Luis Llancavil.

Cabe destacar que cada iniciativa, tiene como foco fortalecer sus emprendimientos grupales e individuales, y seguirán siendo asesoradas por los equipos municipales de manera que ejecuten y rindan sus proyectos de la mejor forma posible. Además, el alcalde Salas ha solicitado seguir potenciando las organizaciones emprendedoras, y para ello los profesionales de las diversas direcciones municipales seguirán presentando iniciativas en los diversos fondos concursables que existen en instituciones públicas y privadas.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.