domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Agrupación folclórica de funcionarios municipales ‘Riveras de Imperial’ ofreció gala de Fiestas Patrias
Agrupación folclórica de funcionarios municipales ‘Riveras de Imperial’ ofreció gala de Fiestas Patrias

Agrupación folclórica de funcionarios municipales ‘Riveras de Imperial’ ofreció gala de Fiestas Patrias

Como toda una tradición, en vísperas de fiestas patrias, se ha transformado la presentación que realiza cada año la Agrupación Folklórica Riveras de Imperial, integrada por funcionarios de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Así, este miércoles ofrecieron su Gala de Fiestas Patrias, actividad que tuvo lugar en el Teatro Municipal y con la presencia de funcionarios municipales que repletaron la aposentadurías del recinto para disfrutar el trabajo de sus colegas que semana a semana se reúnen, -en el contexto del Programa de Calidad de Vida Laboral de la Municipalidad- para disfrutar, compartir y aprender en los talleres de folclor.

La Agrupación Folklórica Riveras de Imperial nació justamente al alero de los talleres del Programa de Calidad de Vida Laboral que desde el año 2010 impulsa el alcalde Manuel Salas, y desde hace unos siete años están formalizados como agrupación artística, habiéndose presentado en diversos escenarios locales.

En esta oportunidad, los funcionarios municipales que integran Riveras de Imperial presentaron un recorrido folclórico por las distintas zonas geográficas de Chile, comenzando con los bailes ‘El Membrillazo’ y ‘Cacharpaya’ de la zona norte.

A continuación, como representación de las expresiones folclóricas de la zona centro se presentó la integrante de la agrupación Angélica Rivas interpretando las tonadas ‘El Divorcio’, y ‘La Jardinera. A su vez, mostraron danzas como ‘El Gato’ y ‘El Sombrerito’, y dos pies de cueca.

En la parte correspondiente a la zona sur se mostraron danzas chilotas como ‘El Rin’, y una representación musical mapuche a cargo de Angélica Rivas y Rosario Riquelme con el tema ‘Huinca Onal’.

La Gala Folclórica de Fiestas Patrias que ofreció Riveras de Imperial finalizó con un cuadro de danza denominado ‘Soy Chileno’ donde se representan en un mismo contexto musical bailes típicos de todo el país, finalizando con una cueca.

De esta forma, la Municipalidad de Nueva Imperial, su alcalde y funcionarios, continúan realizando diversos eventos y actividades con motivo de las Fiestas Patrias 2019, que este jueves 12 contempla el acto y desfile en la localidad de Villa Almagro y para el viernes 13 -desde las 19.00 horas en el Teatro Municipal-, el lanzamiento del disco y documental recopilatorio de expresiones populares de la comuna, denominado ‘Mi Tierra Canta’.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.