domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Senda-Previene de Nueva Imperial realizó ‘Carnaval Preventivo’
Senda-Previene de Nueva Imperial realizó ‘Carnaval Preventivo’

Senda-Previene de Nueva Imperial realizó ‘Carnaval Preventivo’

Cerca del mediodía del pasado jueves 12 de septiembre, el Programa Senda-Previene de la Municipalidad de Nueva Imperial desarrolló un ‘Carnaval Preventivo’, actividad en la que participaron estudiantes del Complejo Educacional Príncipe de Gales, ‘Comando Preventivo’ y del Liceo Industrial, ‘Liga Antidrogas’.

La actividad, que tuvo lugar en la plaza Pedro de Valdivia, está enmarcada en la labor que realiza el programa ‘Actuar a Tiempo’, dirigido a estudiantes de 7° Año Básico a 4° Año Medio de establecimientos educacionales focalizados de nuestra comuna, con el fin de evitar, retardar, reducir y/o suspender el consumo de sustancias, constante preocupación del alcalde Manuel Salas y las autoridades locales y regional.

Así, los estudiantes que se sumaron a este carnaval, se transforman en agentes preventivos, entregando mensajes a la comunidad imperialina sobre el consumo responsable en estas Fiestas Patrias, dirigidos a tomar conciencia sobre la ingesta de alcohol y visualizar las situaciones de riesgo cuando este consumo no es con moderación.

El ‘Carnaval Preventivo’ se realizó con una batucada, entregando información a través de pancartas y folletería preventiva con receta de tragos sin alcohol, información sobre la Ley Tolerancia Cero, para que toda la familia pueda disfrutar de la sana convivencia en estas fechas.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.