domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Programa Vida Sana realizó taller de preparaciones dieciocheras saludables
Programa Vida Sana realizó taller de preparaciones dieciocheras saludables

Programa Vida Sana realizó taller de preparaciones dieciocheras saludables

Una de las preocupaciones del alcalde Manuel Salas Trautmann y de la Municipalidad de Nueva Imperial es que los vecinos y vecinas de la comuna adopten hábitos de vida saludable y se mantengan sanos. Es por eso que a través del Departamento de Salud Municipal y la dirección del CESFAM se han gestionado programas que se preocupan de la prevención y promoción de la salud.

En función de lo anterior, durante el jueves 12 de septiembre, en el CESFAM de Nueva Imperial se llevaron a cabo dos talleres de preparaciones dieciocheras saludables, dirigido a usuarias del Programa Vida Sana, y que además contó con la presencia del equipo interdisciplinario compuesto por nutricionistas, kinesiólogas, psicólogas y profesor de educación física.

El objetivo de este taller es que las usuarias del programa tengan una opción saludable a la hora de realizar las preparaciones de las Fiestas Patrias, pudiendo así disminuir el consumo excesivo de calorías que suele ocurrir en estas fechas.

El taller estuvo a cargo de la nutricionista Iris Contreras, quien se encargó del recetario que se preparó en los talleres, entre cuyas preparaciones estuvieron los alfajores de harina de avena y manjar bajo en azúcares, empanadas horneadas, con masa de harinas integrales y con ingredientes livianos como pollo, champiñones, morrón y cebolla, mote con huesillo libre de azúcar, brochetas de pollo y verduras entre otras.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.