domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Vecinos de Villa Almagro y alrededores saludaron a la Patria
Vecinos de Villa Almagro y alrededores saludaron a la Patria

Vecinos de Villa Almagro y alrededores saludaron a la Patria

Bajo un sol casi primaveral, y ante gran cantidad de público, la mañana de este jueves 12 de septiembre, se realizó en la localidad de Villa Almagro, el tradicional acto y desfile de Fiestas Patrias, actividad que organiza cada año la Escuela Particular N° 116 Almagro, perteneciente a la congregación de la Misión Boroa.

En la oportunidad tomaron parte diversos establecimientos educacionales del lugar, así como de otros sectores rurales, contando con la presencia del concejal Juan Constanzo, quien concurrió en representación del alcalde Manuel Salas. Junto a él estuvieron presentes los concejales César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo y María Luisa Parra; autoridades religiosas, la comunidad educativa del establecimiento organizador, dirigentes vecinales y de organizaciones locales, y la directora de la escuela anfitriona, hermana María Angélica Monsalves.

El acto patriótico comenzó con los saludos protocolares, la entonación de nuestro Himno Patrio coreado por todos los asistentes e izamiento de nuestro emblema nacional. Más adelante, el sacerdote Octavio Ñonquepan elevó una oración por el bienestar tanto del país, la región y la comuna.

Más adelante, diversos números artísticos entregaron colorido a esta celebración patria, dando paso luego al desfile a los sones de la Banda Instrumental de la Escuela Particular N° 116 de Almagro, desfilando establecimientos educacionales, organizaciones del adulto mayor, una unidad de Bomberos de Nueva Imperial, juntas de vecinos, y Club de Rodeo Criollo de Nueva Imperial.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.