domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Seremi de Desarrollo Social y Familia se reunió con equipo de Oficina Local de la Niñez de Nueva Imperial
Seremi de Desarrollo Social y Familia se reunió con equipo de Oficina Local de la Niñez de Nueva Imperial

Seremi de Desarrollo Social y Familia se reunió con equipo de Oficina Local de la Niñez de Nueva Imperial

La tarde del jueves 12 de septiembre, en dependencias de la Municipalidad de Nueva Imperial, se realizó una reunión entre las profesionales de la Oficina Local de la Niñez y el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, participando también de la actividad la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Ana María Rivera, quien asistió en representación del alcalde Manuel Salas.

En la ocasión, la profesionales de la Oficina Local de la Niñez expusieron al seremi Carrasco los distintos desafíos y el trabajo que han estado desarrollando desde que se implementó esta oficina en la comuna, para entregar atención especializada a los niños y niñas que eventualmente pueden ver vulnerados sus derechos.

El seremi Carrasco pudo recoger las impresiones del equipo referente a la recepción de las familias, principales alertas detectadas en el territorio, ir evidenciando la brecha entre las necesidades de las familias en comparación con la oferta comunal. Otros de los temas analizados fueron habitabilidad, regularización de estudios para adultos responsables de niños, niñas y adolescentes y cupos en jardín infantil en nivel de 1 a 2 años.

Así también, en relación a los factores que originan la participación de las familias en la Oficina Local de la Niñez, se visualiza la necesidad de contar con mayores recursos para empleos y junto con ello, mayores cupos en habitabilidad focalizados en usuarios OLN, con el objetivo de brindar un servicio más integral y sostenible en el tiempo.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.