domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Profesionales de la Municipalidad de Nueva Imperial presentan proyectos de innovación en jornada de seguimiento PLADECO 2019-2022
Profesionales de la Municipalidad de Nueva Imperial presentan proyectos de innovación en jornada de seguimiento PLADECO 2019-2022

Profesionales de la Municipalidad de Nueva Imperial presentan proyectos de innovación en jornada de seguimiento PLADECO 2019-2022

Con una carga considerable de energía, el viernes 13 se dieron por terminadas las jornadas sobre proyectos de innovación en el contexto de la ejecución del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2019-2022, las que tuvieron un periodo de trabajo de cuatro meses.

En la jornada final de la actividad, junto a profesionales y directivos, participó el alcalde Manuel Salas, y el docente Hugo Campos de Quiroz, doctor en filosofía y experto en innovación, fue quien dirigió los esfuerzos y las tareas encargadas a los equipos de profesionales municipales, quienes presentaron distintas iniciativas que buscan implementar innovación en nuestro quehacer diario al servicio de la comunidad.

El curso de innovación es el hito inicial de la Escuela de Gestión Municipal, iniciativa impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, para implementar un proceso de perfeccionamiento y entrenamiento profesional de los funcionarios municipales, y así seguir avanzando en la senda del mejoramiento continuo de la calidad de los servicios municipales, fortaleciendo el talento, la sensibilidad y el pensamiento crítico del capital humano de nuestra organización.

La Escuela de Gestión Municipal es una iniciativa pionera en la región y el país, y será liderada por la Dirección de Desarrollo de Personas (DIDEPE).

De esta manera llegó a su fin, en su primera etapa, un trabajo desarrollado entre los meses de mayo y septiembre; coordinado y desarrollado con el profesionalismo y voluntades de seis equipos interdisciplinarios comprometidos con facilitar y brindar calidad en servicio a los usuarios de los distintos servicios municipales, con los brillos propios de una comuna sustentable e innovadora.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.