domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » En Villa La Unión se realizó Campeonato de Rayuela Fiestas Patrias
En Villa La Unión se realizó Campeonato de Rayuela Fiestas Patrias

En Villa La Unión se realizó Campeonato de Rayuela Fiestas Patrias

Dentro de las variadas actividades que preparó la Municipalidad de Nueva Imperial junto a la comunidad para la celebración de nuestro aniversario patrio, la rayuela también tuvo su espacio este sábado 14 de septiembre con un encuentro comunal en Villa La Unión.

Tomando en cuenta que este deporte es muy popular en la comuna, contando con varios aficionados y clubes de rayuela, justamente el Club de Rayuela Villa La Unión, en conjunto con la Municipalidad local, organizaron este torneo, en donde tomaron parte 38 colleras de diferentes sectores de la comuna.

Los competidores, desde la raya que indicaban los doce metros de distancia del cajón, debieron jugar una serie clasificatoria pasando las seis mejores colleras a la gran final, que coronó como los mejores a José Lara y Donosco Rubilar, quienes se hicieron acreedores a un cerdo de 22 kilos; la segunda ubicación fue para Nibaldo Jiménez y Donasco Rubilar quienes se llevaron para la casa un cerdo de 20 kilos, y la tercera ubicación, que se llevaron para celebrar esta fiestas un cerdo de 12 kilos, correspondió a la collera de José Núñez y Benjamín Painemal.

Cabe recordar que el juego de rayuela tiene carácter de deporte nacional desde 1960, existiendo una Federación de Rayuela de Chile, integrada por 57 asociaciones desde Arica a Bulnes, constituyéndose alrededor de 510 clubes de rayuela con unos 35 mil socios.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.