domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad certificó taller de educación financiara dirigido a familias de Programa Seguridades y Oportunidades
Municipalidad certificó taller de educación financiara dirigido a familias de Programa Seguridades y Oportunidades

Municipalidad certificó taller de educación financiara dirigido a familias de Programa Seguridades y Oportunidades

Recientemente, se dio por finalizado el ciclo de talleres de Educación Financiera, dirigidos principalmente a usuarios del Programa Seguridades y Oportunidades, en una alianza estratégica entre la Municipalidad de Nueva Imperial y Fosis Araucanía.

Los contenidos de esta capacitación se relacionan con competencias personales de administración y uso de los recursos económicos como presupuesto familiar, manejo de deudas y créditos, plan de inversión, plan de negocio y emprendimiento, entre otros temas, apuntando al desarrollo de una economía familiar realista y eficiente que permita a las familias aprovechar al máximo sus posibilidades, considerando que los recursos en ocasiones son escasos y las necesidades múltiples.

Cabe destacar, que esta es otra iniciativa impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, buscando apoyar y fortalecer las capacidades de la población más vulnerable, permitiendo perfeccionarse y adquirir conocimientos que permitan mejorar su calidad de vida y organización de la vida familiar para una mejor distribución de recursos y capacidades propias de cada familia.

Las beneficiarias de dichos talleres recibieron su respectiva certificación, en una jornada especial y emotiva, en la cual se hizo un reconocimiento al compromiso y espíritu de superación de cada participante, de manera especial a dos mujeres adultas mayores que fueron una motivación y ejemplo para capacitarse.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.