domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Manuel Salas visita familias beneficiadas con Programa de Habitabilidad
Alcalde Manuel Salas visita familias beneficiadas con Programa de Habitabilidad

Alcalde Manuel Salas visita familias beneficiadas con Programa de Habitabilidad

Durante el pasado jueves 3 de octubre, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, estuvo visitando a diversas familias de sectores rurales que fueron beneficiadas por el Programa de Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que gestiona y ejecuta la Municipalidad.

Por la mañana, el líder comunal, acompañado de profesionales del Departamento de Vivienda, visitó a la familia de Isabel Millán Huenchupil del sector Ranquilco Alto y luego a Luciano Quilaquir Antivil del sector Ralipitra.

Ambas familias pertenecen al Programa Seguridades y Oportunidades, y además de la construcción de una vivienda digna, se les entregó equipamiento completo, consistente en camas, cocina a leña con termocañon, comedor, loza entre otros enseres.

Ya por la tarde, el alcalde Salas concurrió en primer lugar al sector de Rengalil donde vive Ángela Quintriqueo Nahuelan, quien pertenece al programa Seguridades y Oportunidades y a través del Programa de Habitabilidad se pudo construir una vivienda además de equipamiento completo, consistente en camas, cocina a leña con termocañon, comedor, y demás enseres de la casa.

La segunda familia que visitó esa tarde el líder comuna, fue en el sector de Entre Ríos, correspondiente al grupo familiar de Sergio Marín Aguilera, quienes hace unos meses sufrieron un incendio, perdiendo todo el esfuerzo de años de trabajo.

Para ayudarles, como Municipalidad se dispuso a construcción de una vivienda con recursos de emergencia que gestiona la Municipalidad, así como se le entregaron camas y equipamiento básico.

En todos estos casos, lo que buscamos como Municipalidad de Nueva Imperial, es ir entregando -de acuerdo a los recursos que disponemos y gestionamos-, condiciones más dignas de vida, en especial a los habitantes de sectores rurales”, dijo el alcalde Manuel Salas.

Alcalde también visitó a familia de Miramar

En tanto, al mediodía del viernes 4, el alcalde Salas, esta vez acompañado de la jefe del Departamento de Inclusión Social, visitó en el sector de Miramar a la familia Alecoy Ancamil.

En el lugar, el alcalde estuvo conversando y conociendo la situación de Juana Ancamil, quien junto a su grupo familiar llegó hace unos meses a este sector, proveniente de Manzanal, luego que a través de Conadi pudieran acceder a terrenos más grandes en el mencionado sector de Miramar.

Pude conocer lo difícil que ha sido para ellos instalarse en ese sector, aunque con la esperanza de lograr un futuro mejor para su familia, y a partir de ello, como Municipalidad ya estamos realizando varias acciones que le permitan concretar sus sueños a Juana y su familia”, explicó al respecto el alcalde de Nueva Imperial.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.