domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » CESFAM de Nueva Imperial está en la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama
CESFAM de Nueva Imperial está en la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama

CESFAM de Nueva Imperial está en la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann y la Municipalidad, es muy importante apoyar las grandes campañas que se impulsan para el cuidado integral de los vecinos de la comuna, es por esta razón que actualmente está desarrollando y fortaleciendo la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Es en este contexto que el viernes 4 de octubre, el CESFAM de Nueva Imperial se hizo presente en la Feria del Almácigo a través de un stand de prevención, donde profesionales de la salud realizaron exámenes preventivos del adulto.

Además, siguiendo con la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, se entregó información para una detección temprana, también se inscribió a mujeres para un examen físico de mamas y Papanicolaou, según fuera pertinente.

Es importante señalar además, que en el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el CESFAM de Nueva Imperial estará realizando campañas de examen físico de mamas para la solicitud respectiva de mamografía o ecografía mamaria. Los criterios para ser parte de esta campaña son: ser mujeres con mamografía no vigente (realizada hace 1 año o más) de 40 a 74 años y desde los 30 años para ecografía mamaria si tienen antecedentes familiares de dicha patología.

Las fechas de estas campañas son: lunes 7 en box 16 de 08 a 12.30 hrs y 13:50 a 17 hrs (primer piso, sector rojo); viernes 11, box 65 en horario de 08:00 a 12:30 hrs y 13:50 a 16:30 hrs (segundo piso) y lunes 21 en box 6 de 14 a 16:30 hrs (primer piso, sector verde).

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.