domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Las mascotas y animales de compañía fueron celebrados en Nueva Imperial
Las mascotas y animales de compañía fueron celebrados en Nueva Imperial

Las mascotas y animales de compañía fueron celebrados en Nueva Imperial

Las mascotas de Nueva Imperial disfrutaron de su día junto a sus dueños, esto en el marco de la celebración Día de la Mascota y el Día Mundial de los Animales, actividad organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial este sábado 5 de octubre en el parque Borde Río.

Hasta el mencionado sector, aledaño al Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, llegaron decenas de imperialinos juntos a sus caninos, algunos felinos y otros animales de compañía poco habituales, para disfrutar de una variada celebración que programó el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad junto a la organización comunitaria Red Sinergia Animal, correspondiendo a la administradora municipal, Marisa Sandoval entregar el saludo de la Municipalidad y el alcalde Manuel Salas.

Los presentes pudieron disfrutar de variadas actividades que buscaban la interacción entre las mascotas y sus dueños como la ‘Gracia de la Mascota’, ‘La Mascota Más Parecida a su Dueño’, un desfile de moda de las mascotas, y una zumba de calentamiento con Richi Ángel ante de realizar una corrida junto a los animales en el entorno del parque Borde Río.

También, los presentes pudieron disfrutar de las habilidades de ‘Tacha’, perra policial de Carabineros que junto a su adiestrador mostró diversas ‘gracias’ fruto del entrenamiento que reciben estos animales.

En la competencia denominada ‘La Gracia de la Mascota’, ganó ‘Klaus’ junto a su dueño Bastián Toro, seguidos de ‘Pechocha’ de Stefany Vergara, ‘Cafecita’ de Rafael Vergara y en cuarto lugar ‘Poyen’ de Gonzalo Carrasco.

‘La Mascota Más Parecida a su Dueño’, el primer lugar fue para ‘Frijoles’ de Fabiana Salas, seguida de ‘Zen’ de Sebastián Solís, y la tercera ubicación fue para ‘Almendra’ de Aylen Saravia.

En el desfile de moda, la triunfadora fue ‘Kitty’ de Stefany Godoy; la segunda ubicación quedó en poder de ‘Motita’ de Tamara Suazo, y la ‘Princesita’ de Mariela Carrasco se hizo con el tercer lugar.

Entre las mascotas exóticas, el cuarto puesto fue para el gato ‘Bigotes’ de Javiera Osorio; tercer lugar fue para la gallina ‘Clota’ de Ximena Castro; segundo lugar la coneja ‘Lulu’ de Javiera Osorio, y la ganadora fue la erizo de tierra, ‘Cristal Queen’ de Tamara Tapia.

Otra de la competencias más esperadas fue ‘Corre con tu Mascota’ siendo el primero en su cruzar la meta, Álvaro San Martín junto a ‘Vali’. El segundo lugar fue parta ‘Klaus’ de Bastián Toro, y la tercera ubicación fue para la ‘Guapa’ de Andrés Vera.

Como Municipalidad, estamos muy contentos de poder realizar esta celebración del Día de la Mascota, con la participación de familias y en especial de los niños que tienen un especial cuidado por los animales”, señaló la administradora municipal, Marisa Sandoval, quien agregó que este año la Municipalidad de Nueva Imperial, por gestión del alcalde Manuel Salas, está dando un impulso al trabajo medioambiental, a partir de la creación del Departamento de Gestión Ambiental con profesionales especializados, y en ello el cuidado y protección de las mascotas y animales de compañía es un eje importante del trabajo municipal.

En tanto, el representante de Red Sinergia Animal, Mauricio Castillo, destacó el trabajo colaborativo entre la Municipalidad y las organizaciones que trabajan en el tema medioambiental: “Estamos como organización en un proceso de reactivación, enfocados en el rescate de perras callejeras y en convenio con la Municipalidad estamos esterilizándolas”, dijo el representante de Red Sinergia Animal.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.