domingo , 20 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Todo un éxito fue la novedosa Feria del Almácigo de Nueva Imperial
Todo un éxito fue la novedosa Feria del Almácigo de Nueva Imperial

Todo un éxito fue la novedosa Feria del Almácigo de Nueva Imperial

Todo un éxito y con una gran afluencia de público durante los días viernes 4 y sábado 5 de octubre, resultó la 5a Feria del Almácigo que se realizó en la Plaza Pedro de Valdivia en Nueva Imperial, actividad organizada por la Municipalidad a través de los programas PRODER y PDTI de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

La iniciativa, cuyo objetivo es darle valor agregado a esta habitual actividad productiva de los pequeños agricultores de diversos sectores rurales de la comuna, quienes ofrecieron alternativas de cultivos a zonas urbanas.

En el presente año fueron 37 stands los que beneficiaron a alrededor de unos ochenta productores, algunos de los cuales fueron compartidos por dos comunidades. Estos pequeños agricultores se dedican fundamentalmente a la producción de hortalizas, flores, plantas medicinales y frutales menores como lechugas, coliflores, repollos, aloe vera, morrón, ajíes, menta, tomillo, orégano, hierbas medicinales, frutillas, flores y plantas híbridas, y de plantas de frutos menores, todos producidos en predios de pequeños agricultores y que pueden ser una alternativa para el cultivo en pequeños espacios de las zonas urbanas.

Durante la jornada del viernes, el alcalde de la comuna Manuel Salas concurrió a la feria, compartiendo con los productores, y al mismo tiempo los felicitó por la calidad de la variedad de plantas que ofrecieron, junto con esto también los productores del mundo rural traspasaron esta experiencia de cultivo a los habitantes de la comuna, fruto también del trabajo de los profesionales de la Municipalidad que desde las distintas unidades operativas de PDTI y del PRODER, entregan asesoría a los pequeños productores locales.

En lo artístico, el programa contó el día viernes con la participación del Gallito Navarrete, Los Súper Inconfundibles del Ritmo y Richi Ángel, mientras que el sábado, el aporte musical corrió por cuenta de la banda Colelo Identidad Mapuche.

El alcalde Manuel Salas felicitó a la organización de la feria y de manera especial a los agricultores, “gente que con mucho esfuerzo busca las formas de comercializar mejor sus productos. Muchos de estos pequeños agricultores me han solicitado que podamos seguir apoyando en la comercialización, y en ello seguimos trabajando junto a los profesionales de la Municipalidad”, indicó el líder comunal.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.