martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Sector verde del CESFAM realizó talleres para usuarios con enfermedades crónicas respiratorias
Sector verde del CESFAM realizó talleres para usuarios con enfermedades crónicas respiratorias

Sector verde del CESFAM realizó talleres para usuarios con enfermedades crónicas respiratorias

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann es muy importante el trabajo de promoción y prevención de salud, es por esto que constantemente impulsa actividades de esta índole.

El pasado martes 8 de octubre el kinesiólogo Gustavo Inostroza del Sector Verde del CESFAM de Nueva Imperial, realizó un taller educativo grupal, sobre rehabilitación pulmonar, para usuarios del programa ERA, que fueron seleccionados e invitados a participar de este programa.

Es un programa que consiste en sesiones de ejercicios y talleres educativos, enfocados en la salud pulmonar de un grupo específico de pacientes, de 15 a 20 participantes, que tienen un diagnóstico crónico respiratorio, principalmente EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que se encuentran dentro las patologías GES y que además cumplen con los criterios de inclusión, previa evaluación médica con exámenes.

El objetivo principal de este programa es mejorar la funcionalidad y reducir los síntomas respiratorios en las actividades de la vida diaria, entre los objetivos específicos se busca mejorar la condición física y rendimiento al ejercicio, desarrollar habilidades para el automanejo de la enfermedad crónica respiratoria e incorporar a la familia como apoyo terapéutico.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.