martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Sector Verde del CESFAM de Nueva Imperial realizó operativo cardiovascular para residentes del Hogar de Cristo
Sector Verde del CESFAM de Nueva Imperial realizó operativo cardiovascular para residentes del Hogar de Cristo

Sector Verde del CESFAM de Nueva Imperial realizó operativo cardiovascular para residentes del Hogar de Cristo

La Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann están constantemente preocupados por la salud de los habitantes de la comuna, es por esto que junto al Departamento de Salud Municipal y el CESFAM, han gestionado diferentes instancias para que los profesionales de salud se acerquen a la comunidad y se vinculen con las distintas instituciones.

Es en este contexto que el pasado martes 8 de octubre se llevó a cabo el operativo cardiovascular para residentes del Hogar de Cristo, el que benefició a más de 40 adultos mayores los cuales en su mayoría están en situación de dependencia severa.

El objetivo de esta actividad es dar cumplimiento a los lineamientos de la Atención Primara en Salud, considerando la prevención y promoción en todo el ciclo vital familiar, es por esto que el Sector Verde del CESFAM de Nueva Imperial, coordinó este operativo, donde asistió un equipo de profesionales, conformado por médico, nutricionista y enfermero. Señalar además que este operativo se reanudará el 15 de octubre.

Este es un trabajo en conjunto entre el Departamento de Salud Municipal a través del Sector Verde y el Hogar de Cristo, para poder facilitar el acceso a la salud de los residentes, ya que a algunos adultos mayores se les dificulta el traslado hacia el CESFAM y este operativo lleva a los profesionales hasta su propio lugar de residencia.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.