martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Posta de Bochoco se adjudicó proyecto para capacitarse en elaboración de elementos terapéuticos complementarios
Posta de Bochoco se adjudicó proyecto para capacitarse en elaboración de elementos terapéuticos complementarios

Posta de Bochoco se adjudicó proyecto para capacitarse en elaboración de elementos terapéuticos complementarios

El alcalde Manuel Salas Trautmann está en constante preocupación por la salud y el acceso a la salud de la comunidad urbana y rural, además de apoyar proyectos que capacitan tanto a funcionarios, como usuarios.

Es en este contexto que el miércoles 9 de octubre en la posta de Bochoco, el subdirector del CESFAM Rodrigo Fabres, en representación del alcalde Salas; la jefe técnico Lorny Ramírez y la encargada de la Posta Bochoco, se reunieron con un grupo de mujeres las cuales se adjudicaron un proyecto para capacitarse en la elaboración de elementos terapéuticos complementarios.

Se trata de un proyecto denominado Tripay taiñ kimun lawen (Nacimiento del saber en salud), cuyo objetivo es entregar conocimiento de las prácticas terapéuticas ancestrales a la comunidad, incentivando a la comunidad para que participe, además de realizar talleres de elaboración de productos de origen natural, como jabones, pomadas, guateros de semillas, complementarios al tratamiento farmacológico y psicoterapéutico, a través de plantas medicinales.

Este proyecto beneficiará a cerca de 16 mujeres usuarias de la posta, las que podrán aprender a elaborar los distintos productos mencionados, utilizando la sabiduría ancestral del uso de las plantas medicinales.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.