martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » CESFAM de Nueva Imperial conmemora el Día de la Salud Mental
CESFAM de Nueva Imperial conmemora el Día de la Salud Mental

CESFAM de Nueva Imperial conmemora el Día de la Salud Mental

La constante preocupación del alcalde Manuel Salas Trautman por la salud integral de los habitantes de la comuna, llevó a que el pasado jueves 10 de octubre, en la conmemoración del Día de la Salud Mental se apoye e impulse al programa de Salud Mental del CESFAM de Nueva Imperial para realizar una actividad de promoción y prevención.

Este año el equipo del Programa Salud Mental Integral en Atención Primaria, liderado por el psicólogo Daniel Manzano, junto a los psicólogos y asistentes sociales de cada sector se desplegaron por las inmediaciones del Centro de Salud Familiar (CESFAM), el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) y por las principales calles de la comuna entregando folletos y orientando a los usuarios acerca de las enfermedades psicológicas, poniendo especial énfasis en el lema de este año que es ‘Conecta con la Vida’, centrándose en la prevención del suicidio.

Señalar además que esta no será la única actividad del programa, ya que el próximo martes 29 de octubre se tiene contemplada una charla de promoción y prevención de salud mental, dirigida a alumnos del Liceo Público Luis González Vásquez.

El objetivo de este programa es contribuir a mejorar la atención de salud mental de los usuarios del sistema púbico, mejorando la accesibilidad, oportunidad y calidad técnica de la atención que se entrega en los establecimientos de atención primaria de salud en sus aspectos promocionales, preventivos, curativos y de rehabilitación, con un enfoque de salud familiar y comunitario.

Ante dudas que puedan surgir acerca de este programa, puede acercarse al SOME, pedir una hora para un médico el cual hará la derivación pertinente. Podrán acceder todas las personas de 15 años y más que sufran trastornos depresivos, ayuda en situación de duelo, consejería en problemas de duelo, etc.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.