martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Director Nacional de FOSIS conoció emprendimiento de mujeres hortaliceras de Rulo
Director Nacional de FOSIS conoció emprendimiento de mujeres hortaliceras de Rulo

Director Nacional de FOSIS conoció emprendimiento de mujeres hortaliceras de Rulo

La tarde del jueves 11, hasta el sector de Rulo, comunidad mapuche Gallardo Tranamil Pichun, llegó el director nacional de FOSIS, Felipe Bettancourt, para visitar el trabajo que está desarrollando un grupo de mujeres emprendedoras del lugar.

El encuentro, se realizó en el predio de Lorenza Millapi Alchao, y contó también con la presencia del director de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, Nelson Mella, quien asistió en representación del alcalde Manuel Salas, así como del jefe de Departamento de Fomento Productivo, Cristian Traipi; el jefe del Departamento de Turismo y Desarrollo Empresarial, Manuel Torres; la directora regional de FOSIS, Katherinne Migueles, profesionales de INDAP; la presidenta de la comunidad Gallardo Tranamil Pichun, Mercedes Curimil Ancamil, así como socias y socios de la comunidad.

Este grupo de emprendedoras de Rulo, dedicadas fundamentalmente a la producción de hortalizas, reciben apoyo técnico tanto de la Municipalidad de Nueva Imperial como de INDAP, y recientemente se adjudicaron recursos de FOSIS por 10 millones de pesos que les permitirá construir 15 invernaderos con sistema de riego, así como compra de semillas y capacitaciones en temas financieros y de comercialización.

La Comunidad Indígena Gallardo Tranamil Pichun de Rulo tiene 24 años de existencia y actualmente posee más de 100 socios, de los cuales 15 (14 mujeres y un hombre), presentaron a FOSIS el proyecto denominado ‘Adquisición de Materiales para la Producción de Hortalizas con Riego y Semillas’, que de acuerdo a lo indicado por la misma comunidad, beneficiará a unas 70 personas que son parte de las familias de los beneficiados directos.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.