martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad realiza charla sobre Formulario Único de Acreditación Socioeconómica en establecimientos educacionales
Municipalidad realiza charla sobre Formulario Único de Acreditación Socioeconómica en establecimientos educacionales

Municipalidad realiza charla sobre Formulario Único de Acreditación Socioeconómica en establecimientos educacionales

Durante la jornada del martes 8 de octubre, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Desarrollo Juvenil, realizó una charla educativa sobre los beneficios de educación superior y el Formulario Único de Acreditación, FUAS, dirigida a estudiantes de cuarto año medio del Liceo Industrial.

En tanto, el miércoles 9 de octubre se desarrolló la misma charla a estudiantes de cuarto año medio del Liceo Politécnico Metodista La Granja de Nueva Imperial, y el viernes 11 fue el turno con estudiantes de cuarto año medio del Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial.

La postulación a las becas y créditos de arancel es un proceso dirigido a todas las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior.

Para acceder a la mayoría de los beneficios se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica ‪FUAS, además de cumplir con los requisitos relacionados con el rendimiento académico y el nivel de ingresos de la familia del postulante.

El alcalde Manuel Salas, preocupado por mantener informados a los estudiantes de todos los beneficios a los cuales pueden acceder al ingresar al mundo de la educación superior, invita a la comunidad a realizar consultas al Departamento de Desarrollo Juvenil, ubicado en el edificio consistorial, Prat N° 65, en horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.