martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial realizó ‘Caminata Programa Más Adultos Mayores Autovalentes’
Municipalidad de Nueva Imperial realizó ‘Caminata Programa Más Adultos Mayores Autovalentes’

Municipalidad de Nueva Imperial realizó ‘Caminata Programa Más Adultos Mayores Autovalentes’

Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann, resulta fundamental mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Para el logro de este objetivo, se trabaja conjunta y continuamente con el Departamento de Inclusión Social y Departamento de Salud, a través del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, convenio extrapresupuestario que ha logrado continuidad por varios años en nuestra comuna.

Ejemplo de aquello es que el pasado viernes 11 de octubre, en el frontis del CESFAM de Nueva Imperial se realizó la ya tradicional Caminata del Adulto Mayor. Para dar inicio a esta actividad estuvieron presentes la directora del Departamento de Salud, Lyzbeth Bolívar, en representación del alcalde Manuel Salas; la jefa del Departamento de Inclusión Social, Virginia Garrido; la directora del CESFAM, Bernarda Neira, equipos de profesionales de ambos departamentos y los adultos mayores de varios clubes del sector urbano y rural.

Luego de la presentación se les hizo entrega de una pañoleta rosada, para conmemorar el mes de la sensibilización del cáncer de mama; se realizó un calentamiento previo junto a un profesional del Programa Vida Sana; se entregaron las normas de seguridad por parte de Carabineros y se dio inicio a la caminata que recorrió las principales calles de la comuna, teniendo un punto de hidratación frente a la Casa del Adulto Mayor, para seguir la caminata y finalizarla en el frontis del CESFAM donde recibieron una colación saludable.

El objetivo principal de este evento de promoción de salud es fomentar la actividad física y hábitos de vida saludables utilizando, para ello, espacios abiertos al aire libre; enmarcando esta actividad dentro de las celebraciones por el Mes del Adulto Mayor. Además, se busca fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, promover la participación social de las personas mayores, estimular funciones motoras, principalmente equilibrio, resistencia aeróbica, resistencia muscular y fuerza.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.