martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad y Consejo de Longkos desarrollaron encuentro intergeneracional
Municipalidad y Consejo de Longkos desarrollaron encuentro intergeneracional

Municipalidad y Consejo de Longkos desarrollaron encuentro intergeneracional

En la Casa del Adulto Mayor, se desarrolló la mañana del viernes 11 de octubre, la jornada final del encuentro intergeneracional entre los integrantes del Consejo de Longkos de Nueva Imperial y un grupo de estudiantes de la comuna.

Esta fue una una iniciativa posible de desarrollar gracias a recursos del INJUV a los que postuló el Consejo de Longkos con el apoyo de la Municipalidad de Nueva Imperial, y ejecutad en conjutno a través del Departamento de Desarrollo Juvenil y el Departamento de Desarrollo Social Cultural Mapuche, y la activa participación de longkos y autoridades tradicionales y alumnos del Liceo Industrial de Nueva Imperial.

Durante la jornada final, participó la alcaldesa (s) Lidia Espinoza Pérez, en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, así como integrantes del Consejo de Longkos que encabeza Hilario Ñanco; el director de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella, profesionales de la Municipalidad y estudiantes del mencionado Liceo.

En los tres encuentros desarrollados, los alumnos presentes pudieron interiorizarse más sobre la cultura y cosmovisión mapuche, obteniendo respuesta a sus inquietudes de primera fuente, en este caso los propios líderes de las comunidades mapuche.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.