martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Gestión de la Municipalidad permite colocación laboral de personas en situación de discapacidad
Gestión de la Municipalidad permite colocación laboral de personas en situación de discapacidad

Gestión de la Municipalidad permite colocación laboral de personas en situación de discapacidad

El trabajo y la gestión de la Municipalidad de Nueva Imperial y su alcalde Manuel Salas Trautmann, permitió que recientemente se lograra la colocación laboral de tres personas en situación de discapacidad de la comuna.

Justamente para conocer el avance de estas personas en sus nuevos puestos laborales, el pasado viernes 11 de octubre, la jefa del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación, Claudia Vallejos junto a la jefa del Departamento de Inclusión Social, Virginia Garrido y la profesional de OMIL, Paulina Santander, visitaron la obra de la empresa Martabid en el sector de Labranza, donde se desempeñan Leonardo Saavedra Mora, Wilfredo Avendaño Mondaca y Yerko Reyes Rodríguez, los tres con distintas situaciones de discapacidad y que en la mencionada empresa encontraron un espacio para desarrollar sus capacidades.

En la reunión, también estuvo presente el subgerente de Recursos Humanos de Martabid, Fernando Henríquez; la encargada de Desarrollo de Personas de la misma empresa Ingrid Aguilera, además de administrativos de la obra, todos quienes destacaron el trabajo que están desarrollando Leonardo, Wilfredo y Yerko, así como una cuarta persona, Fernando Salazar de Carahue, asumiendo sus labores con alto sentido de responsabilidad y logrando una buena integración con los demás trabajadores de la obra.

Como empresa, estamos en un plan de integración de personas en situación de discapacidad en todas nuestras obras, y en esta obras, ha sido todo un éxito, destacando el trabajo y apoyo permanente con la OMIL de Nueva Imperial, que facilita la integración”, señaló Ingrid Aguilera, quien destaca la felicidad con que trabajan las personas en situación de discapacidad.

A su vez, Fernando Henríquez explicó que desde hace dos años la empresa está avanzando en temas de inclusión, y “con el tiempo fuimos trabajando con las OMIL de La Araucanía, y ello nos impulsó a desarrollar una política empresa en relación a la inclusión”, dijo el representante de Martabid.

El mismo ejecutivo destacó el trabajo y gestión que desarrollan con el Departamento de Fomento al Empleo y la Capacitación de la Municipalidad de Nueva Imperial, “recibiendo siempre una respuesta oportuna y un apoyo que nos ha permitido integrar a personas en situación de discapacidad con gran éxito”, manifestó Fernando Henríquez.

Wilfredo Avendaño explicó que, “mi experiencia laboral acá es muy buena. Estoy agradecido de lo que he aprendido y sé que no estoy sólo en esto, recibiendo el apoyo de mis compañeros. Me parece muy gratificante lo que hace la OMIL de Nueva Imperial para apoyar a jóvenes como yo, que tengo un grado de discapacidad, y necesitaba una oportunidad laboral”.

En tanto, Yerko Reyes se manifestó muy feliz por esta oportunidad laboral, ya que “ahora sé que puedo hacer lo mismo que hacen los demás maestros. Por lo mismo estoy muy agradecido de la Municipalidad de Nueva Imperial, que no nos deja de lado y están preocupados de nosotros”, señaló.

Finalmente, Leonardo Saavedra explicó que para él fue una gran satisfacción encontrar esta oportunidad laboral, “ya que es difícil que las empresas contraten personas en situación de discapacidad. Ahora tengo menos preocupaciones y me parece bien lo que hace la Municipalidad, porque es muy bueno que las personas que tenemos algún grado de discapacidad, tengamos un trabajo y podamos salir adelante”, manifestó este joven del sector El Alto.

Cabe destacar que están acciones que desarrolla la Municipalidad y la gestión del alcalde Manuel Salas en este sentido, están enmarcadas en las definiciones del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2019-2022, tanto en el lineamiento n° 20 de Fomento a la Capacitación y Empleo Dependiente e Independiente y lineamiento n° 7 de Desarrollo de las Personas en Situación de Discapacidad.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.