martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial entregó Fondo de Desarrollo Vecinal y Subvenciones
Municipalidad de Nueva Imperial entregó Fondo de Desarrollo Vecinal y Subvenciones

Municipalidad de Nueva Imperial entregó Fondo de Desarrollo Vecinal y Subvenciones

La mañana del martes 22 de octubre, en el Centro Cultural Municipal, se hizo entrega de los recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve y las subvenciones municipales 2019.

La jornada comenzó con una charla sobre el proceso de rendición de los recursos que deberán hacer en las próximas semanas las organizaciones comunales beneficiarias, la que estuvo a cargo de la abogada de la Dirección de Control, Gloria Cáceres.

Durante esta charla participó un momento el alcalde Manuel Salas, quien posteriormente se tuvo que retirar para cumplir otros compromisos de su agenda, siendo más tarde los concejales quienes hicieron entrega de las subvenciones.

Justamente luego de la charla llegaron a la actividad los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo, Miguel Suárez y María Luisa Parra, siendo el concejal Constanzo quien entregó un saludo a nombre de la Municipalidad, destacando la importancia que tienen para las organizaciones comunales, la entrega de estos recursos.

A posterior, cada concejal fue entregando los cheques a dirigentes de organizaciones vecinales, culturales, deportivas, clubes del adulto mayor, sociales, comunidades mapuche, entre otras.

Cabe destacar que en este proceso se entregaron recursos por 36 millones 940 mil pesos a 44 organizaciones de Nueva Imperial, mientras que anteriormente, el alcalde Manuel Salas había ya entregado recursos a 5 organizaciones, Cuerpo de Bomberos, Junta de Vecinos Villa La Unión, ONG SAR, Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Canal de Fútbol Rural, en este caso por 29 millones 50 mil pesos.

A la fecha –en lo que corresponde a subvenciones municipales-, se han entregado recursos por 65 millones 990 mil pesos, que se suman a los 36 millones correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, lo que hace un total de recursos entregados a las organizaciones locales por 101 millones 990 mil pesos.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.