martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad realiza Capacitación en Cocina Nacional
Municipalidad realiza Capacitación en Cocina Nacional

Municipalidad realiza Capacitación en Cocina Nacional

Desde hace unos días, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de la Escuela de Oficios está desarrollando un curso de capacitación de cocina nacional, gestionado a través del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación.

Este curso esta dirigido a habitantes de Nueva Imperial, y cuenta con recursos del programa DESPEGA MIPE del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y es ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación Patagonia RP de la comuna de Temuco en el Centro Municipal de Eventos de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Este curso tiene por finalidad capacitar a las y los dueños, socios y/o representantes legales de una microempresa, que tenga movimiento vigente en el Servicio de Impuestos Internos, y a los trabajadores de micro y/o pequeñas empresas (trabajadores de empresas de menos de 49 personas contratadas), con contrato de trabajo vigente.

Es un curso de 50 horas cronológicas que se encuentra en la etapa de ejecución en nuestra comuna, con la participación de 12 emprendedores y/o trabajadores de micro y/o pequeña empresa, de los rubros del sector hospedajes, cabañas, restaurantes y almacén de barrio, todos residentes de la comuna de Nueva Imperial.

Dentro de los aprendizajes esperados del curso de cocina nacional se encuentran, el preparar y conservar elaboraciones culinarias y diversos platos de cocina nacional, a partir de recetas, aplicando las técnicas correspondientes y cumpliendo con las normas de seguridad y prevención de riesgos alimentarios.

Planificar platos típicos de la zona norte, centro y sur de Chile, teniendo en cuenta sus costumbres y tradiciones, así como elaborar diversos platos culinarios de cocina nacional aplicando las técnicas gastronómicas tradicionales y teniendo en cuenta costumbres y tradiciones; considerando, además las fichas técnicas o recetarios definidos según el tipo de evento gastronómico.

Finalmente, también se busca aplicar las técnicas de terminación, montaje y presentación de los platos más representativos del país, respetando las tradiciones y costumbres de cada zona típica aplicando las normas de higiene y prevención de riesgo vigentes.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.