martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Nueva Imperial se incorporó a Red Mundial de la OMS para Ciudades y Comunidades Amigables
Nueva Imperial se incorporó a Red Mundial de la OMS para Ciudades y Comunidades Amigables

Nueva Imperial se incorporó a Red Mundial de la OMS para Ciudades y Comunidades Amigables

Tras un largo proceso, a partir de la creación de la Política Comunal del Adulto Mayor el año 2014, y el fuerte impulso que el alcalde Manuel Salas Trautmann le ha dado al trabajo que se realiza con los adultos mayores, la comuna de Nueva Imperial es desde ahora parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Así lo indicó en una carta llegada a la Municipalidad, la Responsable de la Red Mundial de la OMS para Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, Alana Office, donde se señala que, “es un placer dar la bienvenida a la comuna de Nueva Imperial como miembro de la Red Mundial de la OMS para Ciudades y Comunidades Amigables. Como miembro, Nueva Imperial formará parte de un creciente movimiento global de comunidades, ciudades y otros niveles subnacionales de gobierno que se esfuerzan por satisfacer mejor las necesidades de sus residentes mayores”, explica la misiva.

Cabe destacar que el trabajo desarrollado en Nueva Imperial, a través de la conformación de clubes de adulto mayor -que actualmente ascienden a 70-, como una estrategia de participación social, que disminuye la brecha de aislamiento y genera más conectividad, en el conocimiento de sus derechos y prevención del maltrato, llevando a su vez programas de salud a los diferentes sectores, urbanos y rurales, a modo de prevenir la pérdida de funcionalidad a temprana edad.

Pertenecer a la red mundial de ciudades amigables, permitirá a la comuna de Nueva Imperial recibir asesoría, orientación, conocer otras experiencias de trabajo en esta área, y compartir buenas prácticas con otras ciudades del mundo para seguir trabajando con nuevos desafíos, en los diferentes procesos que aún nos quedan por abordar”, indicó al respecto el alcalde Manuel Salas Trautmann, agregando que “sin duda, este ingreso a la Red Mundial de la OMS para Ciudades y Comunidades Amigables, es un gran estímulo para nuestra comuna, donde se reconoce el avance que se ha logrado para ser comuna amigable e inclusiva”, finalizó el líder comunal.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.