martes , 12 noviembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Manuel Salas realiza visitas en terreno a sectores de Alto Boroa y Pidenco
Alcalde Manuel Salas realiza visitas en terreno a sectores de Alto Boroa y Pidenco

Alcalde Manuel Salas realiza visitas en terreno a sectores de Alto Boroa y Pidenco

Durante la mañana del pasado martes 29 de octubre, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, junto a la profesional del PDTI, Jennifer Gutiérrez, visitó algunos pozos acumuladores de aguas lluvias, hechos con la excavadora municipal, para fomentar el desarrollo de huertos de frutales como maqui, frutillas y avellanos europeos, en el sector de Alto Boroa.

En la ocasión, el líder comunal pudo conocer el trabajo que está desarrollando Manuel Salinas Sagredo con cultivos de maqui; Carmen Vásquez Pereira que se dedica a las frutillas; así como Margarita Cartes Verdejo y su cultivo de avellano europeo, y Roberto Quilaqueo Neculman que también está dedicado a la producción de avellano europeo.

De esta forma seguimos apoyando a los pequeños agricultores de nuestra comuna, que en muchos casos -con el asesoramiento técnico de nuestros profesionales municipales-, están innovando en cultivos, de ahí que se hace muy necesario la búsqueda de herramientas que les permitan contar con agua para el cultivo, como son estos acumuladores”, señaló el alcalde Salas.

Apoyo con vivienda a longko adulto mayor

En tanto, el miércoles 30, el alcalde Manuel Salas concurrió al sector de Pidenco para visitar, en la comunidad Neculhual, a la longko Rosario Neculhual Salas, adulto mayor a quien recientemente se le ayudó, vía recursos municipales, para construirle una nueva vivienda.

Las y los adultos mayores siempre han sido una preocupación de mi administración como alcalde y permanentemente estamos buscando la forma de ir en su ayuda, así como apoyando en sus proyectos colectivos a quienes se organizan en clubes”, explicó al respecto el líder comunal.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.