domingo , 15 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Posta rural de Queupue inauguró rincón del aprendizaje
Posta rural de Queupue inauguró rincón del aprendizaje

Posta rural de Queupue inauguró rincón del aprendizaje

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann es fundamental que los usuarios del sector rural cuenten con las mismas oportunidades y acceso a prestaciones médicas y no médicas, que tienen los usuarios del sector urbano, es por esto que constantemente está trabajando para lograr este objetivo.

Preocupación que llevó a que el pasado jueves 7 de noviembre en la posta rural de Queupue se inaugurase el rincón del aprendizaje, espacio especialmente preparado para los niños, que tiene por objetivo estimular las distintas habilidades de los más pequeños.

Este es un proyecto apoyado por la primera autoridad local, Manuel Salas a través del Departamento de Salud Municipal, diseñado por el equipo de salud rural, con el asesoramiento de la educadora diferencial encargada de la sala de estimulación del programa Chile Crece Contigo del CESFAM de Nueva Imperial.

Este proyecto adjudicado por el programa de equidad rural a la posta de Queupue contempla varias etapas, entre las cuales se encuentra la implementación de un rincón del aprendizaje, el que cuenta con material didáctico que ayuda al desarrollo sensorial y cognitivo de los menores de 5 años, prontamente se incluirá material para el trabajo con niños de hasta 12 años.

Además considera un capacitación a las madres de los menores, quienes serán las monitoras en el uso de este espacio, ya que la educadora diferencial y el terapeuta ocupacional solo irán ciertos días de la semana y este espacio estará disponible todos los días.

También se pretende trabajar con una modalidad de ludoteca, la que permitirá que las mamás puedan conseguir los distintos materiales para trabajar con sus hijos en la casa, permitiendo así desarrollar las diferentes habilidades en la comodidad de su casa.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.