domingo , 15 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Funcionarios del CESFAM actualizan sus conocimientos sobre Reanimación Cardiopulmonar
Funcionarios del CESFAM actualizan sus conocimientos sobre Reanimación Cardiopulmonar

Funcionarios del CESFAM actualizan sus conocimientos sobre Reanimación Cardiopulmonar

Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es de suma importancia que, los funcionarios municipales tengan la posibilidad de capacitación y actualización de conocimiento, esto para poder entregar una mejor atención.

El pasado viernes 29 de noviembre, en dependencias del CESFAM se llevó a cabo una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar, la cual estuvo dirigida a funcionarios de todas las áreas de desempeño en el CESFAM, señalar además que esta fue una de varias jornadas de capacitación, ya que la idea es que todos los funcionarios manejen la técnica correcta de hacer RCP.

La médico Marianela Morales fue la encargada de realizar esta capacitación, además contó con el apoyo de la médico Daniela Torres, quienes además de realizar la etapa teórica, pudieron realizar la etapa práctica gracias a los 2 fantomas adquiridos por la dirección del CESFAM, así cada uno de los participantes pudo practicar y ser evaluados en el correcto uso de la técnica.

Marianela Morales señaló que, “el objetivo principal es capacitar al personal de nuestro CESFAM en soporte vital básico del adulto. Dar a conocer a nuestros funcionarios en qué consiste la ‘cadena de la supervivencia’; cuáles son todos aquellos pasos y acciones que se deben seguir para aumentar la probabilidad de que una persona con un paro cardiorrespiratorio sobreviva. Entregar los conocimientos teóricos, técnicas y habilidades básicas para el manejo inicial del paro cardiorespiratorio”, finalizó la profesional.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.