domingo , 15 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alta convocatoria marcó la jornada del conversatorio vecinal en Sector Rojo B
Alta convocatoria marcó la jornada del conversatorio vecinal en Sector Rojo B

Alta convocatoria marcó la jornada del conversatorio vecinal en Sector Rojo B

La tarde del viernes 29 de noviembre, marcó un hito relevante en la participación ciudadana, en respuesta a la convocatoria que realizó la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Participación Ciudadana, y apoyado por las direcciones y demás departamentos y programas de la Municipalidad, al segundo conversatorio vecinal urbano, correspondiente al Sector Rojo B.

En esta jornada, vecinos y dirigentes de las 11 organizaciones territoriales, así como también organizaciones funcionales como clubes de adulto mayor, comité de seguridad pública Enlace y Esperanza, evaluaron el desempeño de la Municipalidad durante el año 2019: aspectos positivos, negativos y acciones a mejorar durante el año 2020. En dicha jornada se contó también con la presencia de directivos y funcionarios municipales.

La jornada se dio inicio con el saludo de la directora de la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLA, Lidia Espinoza Pérez, quién en esta ocasión a nombre de nuestro alcalde Manuel Salas Trautmann dio un saludo a todos los asistentes.

Cabe señalar que se contó además con la exposición de Rosa Obreque, responsable de la Unidad de Inspección Municipal, dando a conocer las diversas ordenanzas municipales. Posteriormente se dio a conocer el video con los avances trabajados por las diferentes direcciones, para luego trabajar de manera participativa en cada una de las mesas conformadas en el lugar. Más adelante, se dio el espacio de un plenario, donde cada mesa expuso lo trabajado.

Finalmente, la administradora municipal, Marisa Sandoval, concluyó y dio cierre a la jornada, la cual fue muy provechosa y con muchas tareas para todos, confirmando el pacto sostenido de trabajo en terreno por parte de los funcionarios junto a los vecinos, como ha sido el mandato del alcalde.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.