domingo , 15 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial, Empresa Martabid y Sence certifican Curso de Carpintería de Terminaciones
Municipalidad de Nueva Imperial, Empresa Martabid y Sence certifican Curso de Carpintería de Terminaciones

Municipalidad de Nueva Imperial, Empresa Martabid y Sence certifican Curso de Carpintería de Terminaciones

En una experiencia inédita para 13 personas de Nueva Imperial, durante dos semanas fueron capacitados en terreno en técnicas de carpintería de terminaciones, iniciativa que finalizó este viernes 29 de noviembre con la certificación del curso en una de las obras que realiza la empresa Martabid en Villarrica.

La iniciativa, fue impulsada y gestionada por la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Organismo Técnico de Capacitación, OTEC Municipal, que vía franquicia SENCE, permitió que el relator Franco Rabié y los 13 imperialinos seleccionados, estuvieran desde el 18 al 29 de noviembre aprendiendo en terreno en una obra de Martabid, que se construye en la zona sur este de Villarrica.

Los alumnos capacitados durante la estadía en Villarrica, junto con recibir de forma gratuita esta capacitación en carpintería de terminaciones, contaron con traslado y estadía gratuita en la ciudad lacustre, así como se les entregó material de trabajo como cascos, zapatos de seguridad, overol, entre otros implementos que facilitaron su formación.

Durante la capacitación los imperialinos junto con recibir las clases y guía del relator, estuvieron trabajando directamente en algunas de las secciones de la obra, para aprender de manera práctica las técnicas de carpintería de terminaciones. Además, la empresa Martabid analizará las evaluaciones de cada participante, evaluando la posibilidad de contratar a algunos, y en lo posible a todos los participantes del curso.

En la ceremonia de cetificación participó el jefe de Turismo y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad, Manuel Pérez Torres, así como la encargada del OTEC Municipal, Lorena Fierro; el subgerente de Recursos Humanos Empresas Martabid, Fernando Henríquez, así como profesionales de la misma obra; el relator Franco Rabié, y por cierto los alumnos capacitados.

Cabe recordar que el pasado jueves 21 de noviembre, el alcalde Manuel Salas estuvo en terreno conversando con los imperialinos que recibieron esta capacitación, destacando el valor que la Municipalidad de Nueva Imperial y de acuerdo a lo establecido en el propio PLADECO 2019-2022, le da a la formación para el trabajo, reflejada en múltiples cursos que durante el año gestiona y ejecuta la Municipalidad de Nueva Imperial.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.