domingo , 15 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Jóvenes voluntarios, vecinos y Municipalidad de Nueva Imperial hermosean parque Rayen Mahuida
Jóvenes voluntarios, vecinos y Municipalidad de Nueva Imperial hermosean parque Rayen Mahuida

Jóvenes voluntarios, vecinos y Municipalidad de Nueva Imperial hermosean parque Rayen Mahuida

Este sábado 30 de noviembre de 2019 se llevó a cabo el cierre del proyecto ‘Voluntarios en Tus Parques’ el cual fue postulado por la Red de Voluntariado Juvenil de Nueva Imperial, financiado a través del Fondo Participa del Instituto Nacional de la Juventud, y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Juvenil de la Municipalidad de Nueva Imperial.

La inauguración del parque contó con la presencia de Stefano Ferrari, director regional del Injuv; el jefe del Departamento de Familia y Derechos Sociales de la Municipalidad, Rodrigo Vidal, quien concurrió en representación del alcalde Manuel Salas; Nidia Bernales, presidenta de la Junta de Vecinos Eugenio Tuma, jóvenes integrantes de la Red de Voluntariado, además de los vecinos y vecinas del sector.

El Proyecto consistió en poder dar vida al parque Rayen Mahuida a través de 6 jornadas de limpieza, y otras 4 jornadas de pintatón de un mural en panderetas del sector. Las jornadas además contaron con el apoyo de los niños y niñas de la junta de vecinos Eugenio Tuma quienes con gran entusiasmo apoyaban las labores de limpieza y pintura para hermosear el sector.

La Municipalidad de Nueva Imperial, a través del alcalde Manuel Salas Trautmann, felicita a la Red de Voluntariado Juvenil por promover el cuidado del medio ambiente y procurar conservar los espacios públicos como el parque Rayen Mahuida que beneficia a muchas familias y en especial a los niños del sector El Alto de la comuna.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.